ISLÀNDIA ''al teu aire''
937 484 330 - Mail - OFICINES
ESP - CAT
Facebook Twitter Blog

Viatges en grup amb guia i viatges a mida



  • Estàs a
  • Inici
  • > viatges
  • ISLÀNDIA ''al teu aire''
  • Viatge a mida amb sortides de maig a setembre
ISLÀNDIA ''al teu aire''

Sol·licita el teu pressupost

  • ISLÀNDIA ''al teu aire''
  • Itinerari

    Recorre la isla en cómodas etapas, descubriendo su espectacular repertorio natural a tu ritmo. Este interesante itinerario recorre todos los atractivos que han hecho de Islandia un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y los paisajes singulares. La lista de sugerencias es interminable: ocho cascadas, dos campos geotermales, el glaciar más grande de Europa y sus numerosas lenguas, playas de arena negra adornadas con caprichosas formas rocosas, acantilados, un escénico lago y una bella laguna glaciar, volcanes y la posibilidad de ver fauna marina, además de dos pequeñas capitales con una personalidad acusada. Todos los alicientes para un gran viaje.

     

    Día 1º: España - Keflavik - Reykjavik (50 km): Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Keflavik. Llegada y traslado en autobús regular a Reykjavik, situada a unos 50 km. Alojamiento. Nos encontramos en la capital de Islandia, una sencilla y cosmopolita ciudad con una atractiva oferta de edificios y espacios que merece la pena conocer.

    Día 2º: Reykjavik - Círculo de Oro (225 km): Recogida del coche de alquiler. En esta jornada exploramos los hitos del famoso “Círculo de Oro”: el Parque Nacional de Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés desde el siglo X y donde puede observarse los efectos de los movimientos de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia; la zona geotérmica de Geysir, con pequeños manantiales de agua hirviente y la columna de agua y vapor expulsada por el geiser Strokkur; y la poderosa doble cascada de Gullfoss. Alojamiento en la zona.

     

    Día 3º: Círculo de Oro - Vik (85 km): Atravesando la suave campiña islandesa penetramos en la región sur y alcanzamos la elegante cascada cola de caballo Seljalandfoss, con una altura de 60 metros. Tras caminar por el sendero que la rodea y refrescados por el vapor de agua, conducimos 30 km más para llegar una de las más bellas cascadas de Islandia, Skogafoss, una compacta cortina de agua entre un verde farallón. Finalizamos la jornada en Vik, pequeña localidad costera, no sin antes haber ascendido al imponente promontorio de Dyrholaey y pisado las arenas negras de la playa de Reynisfjara, con sus cuevas, columnas basálticas y caprichosas formas rocosas.

     

    Día 4º: Vik - Höfn/Región Sureste (275 km): Recorremos por la ruta 1 el litoral sur, contemplando una colección imponente de accidentes geográficos y paisajes naturales conformados por campos de lava cubiertos de musgo y líquen, extensos desiertos de arena volcánica, majestuosos glaciares y crestas montañosas. Podemos detenernos en el Parque Nacional de Skaftafell, bajo los dominios del mayor de los glaciares europeos, el Vatnajökull. Una caminata de 1´5 km en ascenso lleva a la curiosa “cascada negra”, Svartifoss, rodeada de columnas basálticas hexagonales y negras. Siguiendo por la 1 alcanzamos la laguna de Jokulsarlon. Nos recomiendan realizar una navegación para contemplar de cerca los enormes bloques de hielo procedentes de una cercana lengua glaciar, en los que la acción erosiva del viento y agua han esculpido formas caprichosas con mil tonalidades, del blanco al turquesa o zafiro. Frente a la laguna, del lado de la costa, paseamos por Diamond Beach, con sus pequeños hielos resaltando frente al negro de sus arenas. Alojamiento en el área de Höfn.

    Día 5º: Höfn/Región Sureste - Región del Este (210-260 km): Atravesamos el este de Islandia de sur a norte. Podemos optar por dos rutas. La primera sigue la carretera costera, recorriendo los fiordos y contemplando pequeñas poblaciones pesqueras como Breiddalsvik ó Fáskrúðsfjörður. La segunda, después de pasar Djúpivogur, a la altura del fiordo de Berufjördur, toma la carretera de montaña conocida como el paso de Öxi y nos lleva al área de Hallormsstadhur, donde encontramos el mayor de los bosques de la isla y las interesantes cascadas de Litlanefoss y Hengifoss. Alojamiento en la región.

    Día 6º: Región del Este - Husavik/Mývatn (250-330 km): Disfrutamos de una larga jornada en el norte del país. Seguimos la carretera 1 hacia el famoso lago Mývatn. Unos kilómetros antes de llegar nos desviamos para conocer Dettifoss, una de las cascadas más imponentes de Europa por el enorme caudal de agua que salta al vacío. Unos kilómetros más al norte encontramos el gran desfiladero de Ásbyrgi, situado en el P.N. de Jökulsárgljúfur. Finalmente recorremos la península de Tjörnes hacia el pueblo pesquero de Húsavík, uno de los mejores destinos para realizar una navegación de avistaje de ballenas. Descansamos en la localidad o en los alrededores de Mývatn.

     

    Día 7º: Lago Mývatn/Husavik - Akureyri (150-180 km): Dedicamos la mañana a descubrir los atractivos del lago Mývatn, un paisaje conformado por volcanes, sulfataras y formaciones magmáticas. Posteriormente continuamos hacia el oeste para visitar en ruta la majestuosa “cascada de los dioses”, Godafoss, y la capital del norte, Akureyri, una agradable localidad a orillas del fiordo de Eyja. Alojamiento.

    Día 8º: Akureyri - Saudarkrokur/Blonduos (120-150 km Tras un paseo por la ciudad proseguimos hacia el fiordo de Skagar. En ruta nos sugieren detenernos en la antigua granja Glaumbær, que data de los s. XVIII-XIX, construida de turba y con muros al estilo tradicional hechos de piezas de césped seco colocados de formas variadas. Hoy alberga un museo de cultura popular que permite conocer cómo era la vida en la región doscientos años atrás. Alojamiento en el área.

    Día 9º: Saudarkrokur/Blonduos - Snaefellsness (340-400 km): Partimos en dirección suroeste para explorar la Península de Snaefellsness, un apasionante y agreste territorio que acoge volcanes, fiordos, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con encanto, presididos por la imponente presencia del glaciar Snæfellsjökull. Descubrimos Kirkjufell, majestuosa montaña de origen volcánico, la famosa playa de arena negra de Djupalonssandur y los escénicos acantilados de Arnstapi, entre otros atractivos. Alojamiento en la península.

     

    Día 10º: Snaefellsness - valle de las Sagas - Reykjavik(275 km): Esta etapa nos llevará a Borgarfjörður, la región occidental, cuna de mitos y leyendas. Podemos visitar Hraunfossar, una hermosa cascada que brota a través de una pared de lava, y Barnafoss, conocida como la “cascada de los niños”. Llegada a Reykjavik, devolución del coche de alquiler y alojamiento. Nos sugieren disfrutar del animado ambiente comercial y de ocio de las calles Laugavegur y Hverfisgata.

    Día 11º: Reykjavik - Keflavik - España (50 km): A la hora indicada, traslado al aeropuerto en autobús regular. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a España.

     

     

     

     

    HOTELES PREVISTOS

  • Serveis

    Serveis inclosos:

    -Vuelos en línea regular, clase turista, directos o vía ciudad europea según día de salida y origen. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).

    -Traslados de entrada y salida en autobús regular Flybus+.

    -2 noches de alojamiento en Reykjavik, 1 en el círculo de oro, 1 en Vik/región sur, 1 en Hofn/región sureste, 1 en la región este, 1 en Mývatn/Husavik, 1 en Akureyri, 1 en Saudarkrokur/Blondous y 1 en Snaefellsness, en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada.

    -9 días de alquiler de coche incluyendo kilometraje ilimitado, seguro de responsabilidad civil (TPL), seguro personal de accidentes (PAI), seguro con exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW) y seguro de protección contra robo (TP).

    -10 desayunos.

    -Seguro de viaje básico-covid19.

    -Documentación y material de viaje (un mapa, un libro guía y una mochila por reserva).

     

     

     

  • Punts de recollida

  • Preus
    Preus bàsics
    Preu per persona en habitació doble des de 1.685 €
  • Condicions generals